REMEDIOS CASEROS

Mujer tomando medicamento para sanar la gripe

No existe cura para los resfriados y la gripe, pero existen algunos remedios caseros y medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas y hacer que se sienta mejor. En este artículo, mencionamos algunos remedios caseros que pueden ayudarlo a sentirse mejor cuando se ve afectado por síntomas de gripe o resfriado.

Índice

    REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE



    1. Tome muchos líquidos para eliminar la gripe 

    Beber muchos líquidos puede ayudar a la congestión, hidratar la garganta, aliviar la tos seca y prevenir la deshidratación. 1-8 Es importante mantenerse hidratado, así que beba mucha agua. El agua, la limonada, el agua de coco, los refrescos o el té pueden ayudar a la rehidratación. Evite beber cafeína y alcohol porque pueden deshidratarlo.

    2. Las sopas siempre caen bien

    Los líquidos calientes, los jugos, el té de limón o las sopas no solo ayudan a hidratar y calmar el tracto respiratorio superior, sino que también pueden brindar beneficios psicológicos al brindar una sensación de bienestar.

    3. El descanso es tu amigo

    Descansar ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones, por lo que siempre que se sienta cansado y se duerma lo más posible, debe descansar.

    4. Calmar y aliviar los síntomas

    Los resfriados suelen causar dolor o irritación en la garganta y las gárgaras con agua salada pueden aliviarlos.

    Chupar pastillas o pastillas para chupar también puede aliviar el dolor o la irritación de garganta.

    Evite dárselos a los niños pequeños porque pueden causar asfixia. Los aerosoles o gotas nasales salinas también pueden ayudar a la congestión nasal y eliminar el exceso de moco.

    5. Humidifique el aire

    Aunque no hay evidencia clínica que respalde los beneficios del aire humidificado, no hay nada malo en intentarlo. 9 El aire seco puede irritar aún más su garganta, es posible que desee utilizar un humidificador de aire frío o un evaporador para eliminar el aire seco o sentarse y sumergirse en un baño de vapor durante unos minutos.

    6. Evite los irritantes

    Evita fumar. Mantenga su hogar alejado de vapores y productos de limpieza que pueden irritar su garganta.

    7. Trate de evitar contagiar a otros

    Si bien no es un remedio, es importante evitar que la gripe o el resfriado se propague a otras personas. Permanezca en su hogar y alejado del trabajo, la escuela y otros lugares públicos durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido. La mayoría de las personas se sienten mejor una semana después de haberse infectado. Por lo tanto, tenga esto en cuenta antes de reunirse con otras personas.

    Además, recuerde mantener buenas prácticas de higiene. Siempre cubra su nariz y boca con un pañuelo cuando tosa o estornude, y tírelo después de usarlo. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, y use una crema para manos a base de alcohol después.

     

    VISITE AL MÉDICO SI...


    1. Tiene fiebre que no desaparece,
    no disminuye a pesar de los medicamentos o fiebre con sarpullido.

     


    2. Tiene dificultad para respirar,
    falta de aliento o experimenta dolor en el pecho o el abdomen.

    3. Los síntomas (como fiebre, dolor de
    cabeza, congestión nasal o tos) persisten o empeoran.

    4. Vómitos intensos o persistentes.

    5. Experimenta mareos o confusión repentina.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir