Remedios naturales para los cólicos

3 soluciones que con ingredientes naturales como son: frutas y verduras desintoxicantes en forma de zumos que ayuden a rehidratar el organismo y combatir los cólicos.

Zumo de piña
Pelar una piña fresca, córtala en rodajas o trozos y licuar. Beber junto con el desayuno. ¿Cómo actúa? La piña es uno de los mejores remedios contra los calambres y temblores. Incluye en su composición una sustancia llamada bromelaína con capacidad para relajar los músculos y disminuir los calambres.

Zumo de limón
Antes del desayuno y, si no se sienten molestias en el estómago o diarrea, preparar un zumo con 2 o 3 limones diluidos con un poco de agua. ¿Cómo actúa? Ayuda al hígado en su actividad facilitando la liberación de toxinas y, en particular, de acetaldehído. Se recomienda combinar con mucha agua y otro tipo de zumos (tomate, pomelo...).

 

Zumo de zanahoria, apio y perejil
Licuar 200 g de zanahoria, 30 g de remolacha, 100 g de apio y 20 g de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana. ¿Cómo actúa? Este zumo es un auténtico cóctel de sustancias protectoras para el hígado, que protegen su actividad y estimulan sus funciones para eliminar el etanol y sus metabolitos más rápido.

Subir
Salir de la versión móvil